lunes, 7 de julio de 2014

Té de Verano

Bebo té desde hace seis años, té con leche, con canela, con nuez moscada e incluso con pimienta. Pero reconozco que el té frío se me ha resistido hasta hace poco. Para aquellos que nunca lo hayan probado, el té en frío suele amargar un poco más que el té caliente. Además, si usas hielo suele quedarse aguado así que tienes que variar la cantidad, por no hablar de que debes prever que vas a querer té. Excusas, supongo, pero me echaban para atrás. 
Empecé a experimentar con mis propias recetas movida por esas fotos de Instagram y Pinterest de agua con frutas y de ahí salieron las recetas que hoy os quiero enseñar. Y sí, son todas mías, y sí, están buenas.

Té Verde con Frutas. Este té es el más ingrato en frío para mí pero es cierto que es uno de los tés con más beneficios así que fui probando hasta dar con la receta perfecta. 

  • Té verde
  • Kiwis
  • Uvas
  • Azúcar
  • Hielo
La mejor forma de hacer este té es partiendo las uvas y el kiwi, se deja macerar en el frigorífico unas seis horas. Para el té, sirve cualquier marca aunque yo suelo utilizar un té de cuatro minutos, unos 20 gramos por litro. Es decir, baja concentración. Se puede sustituir por un té blanco si se prefiere. Los hielos los añado al día siguiente, a la hora de servirlo.


Té Rojo con Sandía. Mi té rojo viene de Irlanda y tiene frutos del bosque secos que le dan un color rojo intenso pero en realidad cualquier té de este tipo sería válido. Simplemente hay que añadir la fruta en dados y dejar macerar en frío, con dos horas es más que suficiente, lo bueno de la sandía es que tiene mucha agua y la suelta fácilmente. La cantidad que yo recomiendo es la habitual de cualquier taza, una bolsa por taza, cuatro por litro. 



Té Negro con Limón. Este es un clásico, reconozco que esta receta la copié de muchas películas americanas donde vi que lo hacían. Se hace unos 700 ml de té negro, necesitaríamos el equivalente a cuatro bolsas de té para hacerlo, se deja enfriar al aire. Añadimos el limón y lo dejamos en el frigorífico unas 6 horas, en esta receta yo lo meto ya con el hielo a refrigerar.



Té Negro con Naranja. Esta idea la tuve porque muchas de las galletas de té son con sabor a naranja. Simple asociación. Está incluso más rico templado, sería un té para el desayuno o para estas tardes de tormentas que nos está dando julio.

La mitad debe ser té negro, la otra mitad leche. Añadimos la naranja en pedazos cuando el té esté templado y dejamos reposar unos 15 minutos.



Podéis ver más ejemplos  en PinterestFacebookTwitterInstagram y Google+

Luna Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario