viernes, 18 de abril de 2014

Detalles dulces para vuestros eventos

Algo que nunca falla en la organización de un evento es pensar en el regalo/recuerdo que harás a tus invitados como colofón para que se lleven a casa un poquito de tu fiesta.

Para su elección hay que tener en cuenta el tipo de celebración, y el público mayoritario que encontraremos entre nuestros invitados.

Hoy os propongo unas ideas muy dulces, que como os contábamos el miércoles si el homenajeado es un niño siempre será más acorde con la temática infantil. Esto también podemos utilizarlo todos aquellos que todavía tengamos un niño dentro o los que simplemente sean amantes del dulce.

A mi es de las ideas que más me gusta, ya que personalmente soy más de elegir regalos que tengan alguna utilidad porque sino terminas tirando el tiempo q has dedicado buscando algo para que después termine en el olvido. Los detalles que os voy a enseñar son muy vistosos, tanto que dará pena comérselos, pero la idea es que disfruten con ello y aunque no se lo coman el mismo día de la celebración cuando lo hagan días después en casa se acuerden con una sonrisa del día que pasaron celebrando con nosotros.

Empezaré enseñándoos las galletas decoradas, existen varios tipos de decoraciones con fondant, con glassa, con tintas comestibles en papel de azúcar, etc.

Hay tantas variedades decorativas como ideas creativas tengáis, muñequitas/os personalizados con trajes de comunión, carritos, biberones, muñequitos con forma de bebe, animales, etc.


Galletas decoradas con glassa
Fuente Muy Dulce Vinuesa

Galletas decoradas con glassa
Fuente Muy Dulce Vinuesa

Galletas decoradas con glassa
Fuente Postreadiccion

Fuente Dulces magicos de Patricia

Galletas decoradas con fondant + glassa
Fuente Dulces magicos de Patricia


Para regalar también os recomiendo los cupcakes decorados con fondant igual de vistosos y personalizables que las galletas.

Cupcakes con decoración de fondant y tematica de cuentos (son los que utilizamos en nuestra boda Alex y yo)
Fuente Dulces magicos de Patricia

Decoración de fondant
Fuente Dulces magicos de Patricia


Decoración de fondant
Fuente Dulces magicos de Patricia


Los cakepops son otra opción muy divertida, para los que no los conozcáis podría decirse que son unos bizcochitos presentados en forma de chupachus y que se cubren de chocolate o de fondant.

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest

Fuente Pinterest


Para los que penséis hacer distinción entre regalos para adultos y regalos infantiles y no os queréis complicar siempre os quedarán las chucherías, aunque podéis encontraros adultos que hubieran preferido las chucherías jejeje.

Fuente Pinterest


Por último quería enseñaros formas divertidas para presentar estos regalitos.

Si les añadimos unos palitos a las galletas como si fuera piruletas podemos pincharlos sobre algún soporte y colocarlos sobre las mesas con algún cartelito indicativo para que se acuerden de coger uno antes de terminar la fiesta.

Fuente Dulces magicos de Patricia

 También he encontrado esta propuesta en un soporte con forma de tarta y cubierto por las galletas.

Fuente Dulces magicos de Patricia


Lo mejor es que aprovechéis el envoltorio para colocar alguna pegatina o solapa que personalice el regalo con el nombre del homenajeado, la fecha del evento, incluso con un simple “gracias por estar con nosotros” y que así vuestros invitados sientan que su presencia os ha hecho felices durante ese día.

Fuente La dulce muneca de trapo

Cuando empecé a buscar información para escribiros hoy, lo hice pensando en bautizos y comuniones pero la esencia de la idea que os propongo podéis utilizarla para cualquier otra ocasión baby shower, cumpleaños, o cualquier otra celebración especial para vosotros. 


Espero que visitéis los enlaces que os he ido dejando en las fotografías porque merecen mucho la pena si os gusta la repostería y hacer las cosas vosotros mismos. Aun así, os los vuelvo a dejar:

Muydulcevinuesa Blog especializado en galletas decoradas, lo que mas me gusta son sus presentaciones y el gusto con el que hacen su trabajo.

Postreadiccion Blog de una mujer super emprendedora, creativa 100% y que se desvive por enseñar los entresijos de la repostería creativa incluso aportando manualidades DIY.


Dulcesmagicosdepatricia Pagina web de un negocio local de la ciudad en la que vivo, en ella encontrareis información de contacto, galerias de todos sus trabajos, y fechas con los cursos que imparten. 

Ladulcemunecadetrapo Blog de repostería creativa.


Para los que seáis más tradicionales también os dejo dos páginas web donde podréis encontrar multitud de ideas como recordatorio para todo tipo de eventos: Novodistribuciones y Detallebautizo



¿Qué tipo de detalles os gusta más regalar o recibir?



Podéis seguir nuestras actualizaciones  en PinterestFacebookTwitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+
Paula Alonso A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario