viernes, 20 de diciembre de 2013

Ideas para regalos originales

En estas fechas es raro que no tengamos que pensar en regalos, si no es para nuestra familia y amigos por la llegada de papa Noel o los reyes magos es porque en el trabajo hemos organizado un amigo invisible, así que hoy queríamos ayudaros un poquito para ver si encontráis inspiración. Todos tienen algo en común, hay que poner cariño en prepararlos porque pueden llegar a ser regalos únicos si somos nosotros mismos los que los hacemos.

Empezamos con un regalo mas femenino, ahora que están tan de moda los maxicollares os propongo un DIY con el que podríais triunfar. No solo podemos usar botones originales también podemos encontrar más materiales, como piedrecitas brillantes, perlas, etc.

Fuente Pinterest

 A continuación tenemos ideas para todos los públicos, como una bufanda hecha por nosotros mismos con agujas de punto que puede reconvertirse en un cuello si unimos los extremos.

Fuente Pinterest

Si nuestro destinatario es un amante de los viajes podemos regalarle una guía de algún lugar especial en el que sepamos que no ha estado todavía y acompañarla de un cuaderno personalizado para que pueda detallar sus experiencias, así no solo recopilará recuerdos en sus fotografías sino cada vez que lea lo que escribió.

Fuente Pinterest

Para los amantes de las plantas podemos regalarle un mini jardín, así no tienen que preocuparse por problemas de espacio. Solo necesitamos una maceta bonita donde poner las plantas elegidas, rellenar de tierra y para dejarlo un poco más bonito cubrir con piedrecitas decorativas.

Fuente Pinterest

Si tenemos maña en la cocina podemos crear nuestra propia mermelada casera, solo necesitamos fruta y azúcar, pero recordar que la proporción varía en función de la acidez de la fruta elegida. Aquí tenéis un pequeño croquis con cantidades de las frutas más comunes.

Para 1 kg de melocotón, añadir ½ kg de azúcar.
Para 1 kg de manzana, añadir ½ kg de azúcar.
Para 1 kg de fresas, añadir 600 g de azúcar.
Para 1 kg de moras, añadir 1 kg de azúcar.
Para 1 kg de naranjas, añadir 850 g de azúcar.

Fuente Paula Alonso A. (mermelada de picotas)

Igual que la mermelada también podéis hacer galletas, magdalenas, etc. y buscar un recipiente bonito donde guardarlas.

Por último os dejo la idea que más me ha gustado, espero animarme este año y prepararlo para algún regalo. Consiste en elegir una receta (de repostería) y meter los ingredientes (no perecederos) en un bote, no olvidéis incluir unas pequeñas instrucciones de la receta.
A continuación os dejo tres fotos diferentes que son también enlaces a unos blogs que me han parecido muy interesantes y de gran ayuda para que encontréis recetas adaptadas a estos recipientes.

Fuente: buzzfeed

Fuente: littlemuna

Fuente: lachicadelacasadecaramelo




Podéis seguir nuestras actualizaciones  en Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram (podeis buscarnos con el usuario ateliercreativo) y Google+


Paula Alonso A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario