lunes, 9 de diciembre de 2013

El Banco de Alimentos

Hace pocos días en Madrid vimos una noticia importante, el Banco de Alimentos hizo una gran recogida y consiguió más de un millón y medio de kilos. 

La “Gran Recogida de Alimentos de Madrid” se ha convertido, en la una enorme fiesta de la solidaridad, donde muchos voluntarios, y muchos centros comerciales, han colaborado por primera vez con el Banco de Alimentos de Madrid. También han ayudado empresas y entidades del sector público y privado, colegios, universidades y ayuntamientos. Además, varias empresas de transporte y almacenaje facilitarán en las próximas semanas la logística de la recogida, que supone para el Banco lograr en un fin de semana lo que se consigue en cerca de un mes de trabajo de sus más de 200 voluntarios regulares.

Extraído de Banco de Alimentos

Imágenes del Banco de Alimentos de Madrid


El  año  pasado  los  miembros  de  este  Atelier  participamos  ayudando como  voluntarias  en  uno  de los almacenes centrales.  Quizá es  el tipo de voluntariado que  a la gente le  interesa menos porque no ves a las personas, simplemente organizas los alimentos y el  transporte,  pero es fundamental. Cada día personas que tienen  más de 70 años  están  allí  aportando  sus  ganas  de ayudar  y su tiempo.  Un  trabajo  que,  a  nivel personal, me encantó y siento que marca la diferencia. 

Es muy fácil perderse en el día a día  y  solo  acordarte  de este  tipo de  cosas   en Navidad, en momentos puntuales. Pero la realidad es que hoy por hoy muchas personas necesitan de los  Bancos  de Alimentos para ayudar a sus familias, no solo en Diciembre sino todo el año, cualquier cosa que se pueda hacer es poca.

Como Jesús Terrés diría: Seamos la mejor versión de nosotros mismos. 


Búscanos también en PinterestFacebookTwitter, Instagram (usuario ateliercreativo) y Google+ . Allí subiremos las fotos de aquel día de voluntariado. 

Luna Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario